Un total de 2.083 vehículos fueron abandonados en talleres de Extremadura en el último año. A nivel nacional, los talleres de reparación de vehículos pierden 190 millones de euros al año con motivo del abandono "indiscriminado" de 75.000 automóviles en sus instalaciones, si se tienen en cuenta los gastos de estacionamiento y reparación no abonados derivados de esta práctica "cada vez más frecuente", según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Por comunidades autónomas, el estudio de Ganvam señala que las regiones donde se registraron más abandonos de vehículos coincidieron con aquellas con mayor número de talleres y parque automovilístico.

   De esta forma, Cataluña y Andalucía se situaron a la cabeza, con 12.206 y 11.060 coches abandonados, respectivamente. La Comunidad Valenciana -con 10.032 coches-, y Galicia -con 5.722 vehículos- se sitúan también entre las regiones más afectadas por esta práctica.

   Por su parte, Baleares se situó, con 2.367 vehículos, entre las comunidades con menor número de abandonos de coches registrados, por delante de Extremadura (2.083), Asturias (2.014), Cantabria (912) y La Rioja (579), entre otras.