El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una orden de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se convocan ayudas para la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales en espacios escénicos de gestión privada.

   La consejería, en el ejercicio de sus políticas de fomento y promoción en los diversos ámbitos de la cultura en Extremadura, es consciente de la "importancia" que tiene el sector de las artes escénicas en la sociedad y de cómo el desarrollo de su actividad "favorece el enriquecimiento cultural y económico de la comunidad".

   En este sentido y mediante esta orden se pretende impulsar la construcción, adecuación, rehabilitación y equipamiento de espacios escénicos, así como para la programación, gestión y actividades adiciones de salas de gestión privada, según informa Europa Press.

   Son objeto de subvención, según la presente convocatoria, la programación, los planes de exhibición y programación de espectáculos de especial interés cultural en espacios radicados en territorio extremeño en el horizonte de los años 2010, 2011 y 2012, con dos días de actividad a la semana, como mínimo, y con una cuota de escena de producciones extremeñas de al menos el 50 por ciento.

   Además, las salas deben tener un aforo igual o inferior a 350 localidades y disponer, o proponer, un espacio escénico mínimo disponible de 48 metros cuadrados en planta y 4 metros de altura así como el equipamiento mínimo necesario.

   La Consejería de Cultura y Turismo destinará a este programa la cantidad máxima de 600.000 euros con cargo a los ejercicios 2010, 2011 y 2012. En cualquier caso el total de las ayudas públicas no podrá ser superior al 60 por ciento del presupuesto total del proyecto de programación y gestión de actividades adicionales y la subvención no podrá ser superior a 150.000 euros por proyecto.

   El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE, informó el Gobierno regional en nota de prensa.