La Junta Electoral Central ha desestimado la solicitud de David Pérez que pretendía revocar la credencial otorgada al concejal de Ipex Jaime Vilella. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Moraleja, que ha hecho pública una resolución de la Junta Electoral Central.

David Pérez solicitaba a la Junta Electoral Central su derecho a tomar posesión del cargo de concejal, a la vista de la sentencia del Tribunal Constitucional de lo Contencioso-Administrativo y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declarando nula la convocatoria del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moraleja de 3 de noviembre de 2008 en el que tomó posesión el actual concejal de Ipex, Jaime Vilella. Una resolución por la que el edil ha mostrado su satisfacción.

Apelando al contenido de la resolución de la Junta Electoral Central, que desestima la solicitad de David Pérez,  Vilella manifiesta que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

El edil de Ipex considera, además, que la postura que mantiene el partido socialista acusándole de impostor, responde a una política de "marear la perdiz", a la vez que mantiene que la postura de la oposición al abandonar los plenos constituye una falta de respeto no solo a toda la corporación municipal, sino también a toda la localidad y a todos los votantes, por lo que el concejal pide, además, que el PSOE local deje a un lado las "malinterpretaciones".