La Biblioteca Pública del Estado en Cáceres 'Antonio Rodríguez Moñino/María Brey' celebrará esta semana la conmemoración por la Unesco del año 2009 como Año Internacional de la Astronomía,  mediante un programa de actos dirigido al público infantil.

  

Se trata de una serie de actividades enmarcadas en el Programa de Fomento de la Lectura de la biblioteca dentro de las fiestas navideñas.

Según informó la Administración regional en nota de prensa, la empresa Aossa Extremadura instalará una carpa hinchable en el salón de actos de la biblioteca, "con un diseño espectacular, muy atractivo" y con soportes audiovisuales, "que envuelven a los niños completamente", donde se irán proyectando imágenes del Universo.

El espectáculo tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre, de 17,00 a 20,00 horas y está dirigido al público infantil de todas las edades. Además, señaló que los más pequeños podrán ir acompañados por los adultos dentro de la carpa.

Se celebrarán tres sesiones sucesivas, de 30 minutos de duración, y en cada turno podrán entrar 25 personas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo determinado para cada sesión.