•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Denominación de Origen Protegida (DOP) aceite Gata-Hurdes instalará este miércoles en Hoyos un original nacimiento elaborado con botellas de aceite acogidas al sello de calidad. La iniciativa se desarrollará en los jardines de la sede de la DOP con la colaboración de las asociaciones, Ampas y el Ayuntamiento de Hoyos.

La actividad se incluye dentro de las actividades de la V Semana del Aceite y la Aceituna y en principio estaba programada para el pasado viernes pero se suspendió debido a las inclemencias meteorológicas. En el caso de que el miércoles día 23 también llueva, el nacimiento se instalaría en la sede de la denominación. El encuentro con los vecinos de Hoyos se celebrará por la mañana y se servirá un desayuno saludable con aceite Gata-Hurdes para todos los participantes.

La gerente de la DOP Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, hizo un balance muy positivo de la quinta edición de la semana dedicada al aceite y la aceituna. "Tenemos una gran satisfacción de lo bien que ha ido la semana y de la buena acogida que han tenido las actividades". Alonso señaló que de todas estas actividades surgen nuevas ideas para la próxima edición y confirmó que una de las apuestas fuertes para el año que viene será trabajar con cocineros y responsables de hostelería "para enseñar a la gente a utilizar el aceite virgen extra Gata-Hurdes en la cocina". También confirmó que continuarán las actividades con los escolares y la tercera edad.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes