La nieve ha hecho acto de presencia este fin de semana en el norte de Cáceres y ha ocasionado problemas e incidencias en las últimas horas en comarcas como Sierra de Gata, Las Hurdes o el Valle del Ambroz.

Las nevadas han llegado durante la noche y la madrugada debido a las bajas temperaturas reinantes durante todo el fin de semana en el norte cacereño, aunque ya esta mañana la situación está volviendo a la normalidad en las carreteras secundarias con la llegada de las lluvias y la nieve se está deshaciendo.

Hay problemas e incidencias en carreteras de Sierra de Gata y Las Hurdes, como es el caso de la carretera de Descargamaría CC 5.2 en ambos sentidos, con problemas por el hielo, la CC 1.2 en San Martín de Trevejo, la CC 65 en Valverde del Fresno, la EX109 en Acebo y la CC 55.2 en Casares de las Hurdes.

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer anoche, ya que ayer domingo la mayor parte del día tuvo cielos despejados. Así nos lo han contado vecinos de San Martín de Trevejo.

Habitualmente no es normal que nieve en los municipios de Sierra de Gata, aunque si se suelen registrar nevadas en lo alto de la sierra y en la cumbre de Jálama, aunque los vecinos recuerdan como hace décadas las nevadas eran habituales en la zona.