Los trabajadores de Monprint reciben desde ayer un anticipo de las dos mensualidades que se les adeuda –octubre y noviembre– merced al acuerdo alcanzado por CCOO y la Junta de Extremadura y a través de un préstamo de Caja de Extremadura libre de gastos y cargas para la plantilla afectada, según informa Europa Press.

  

La entidad financiera adelanta, como hizo ayer, las retribuciones salariales, que ascienden en suma 250.000 euros, mediante la concesión de un préstamo a cada uno de los afectados de la plantilla de Monprint, el cual tendrán que devolver cuando reciban las prestaciones del Fondo de Garantía Social.

La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) garantiza esta operación a través de una imposición a plazo fijo en la entidad financiera por el importe correspondiente a los dos meses de salario, según informó hoy en rueda de prensa la presidenta de Sofiex, María Dolores Aguilar.

Los costes de la operación se compensarán con dicha imposición, que tendrá unos intereses con los que se resarcirán los que derivan de los préstamos que se están haciendo a los trabajadores.

Además, los trabajadores recibirán la indemnización por despido que legalmente les corresponde, unos doce días, cantidad que asciende a aproximadamente a un total de 120.000 euros y que pagará Monprint. La empresa Monprint hará frente a este pago mediante los ingresos que obtenga de la venta de las partidas de papel de impresión que son de su propiedad.

Aguilar señaló que se prevé que estos ingresos por ventas y los correspondientes pagos por indemnización tengan lugar a lo largo de los próximos días, es decir en la próxima semana.