La producción extremeña 'La Esquina del Tiempo', realizada por Grupo ROS y subvencionada por la Junta de Extremadura, se exhibe en las salas de Portugal. El Festival luso Olhares ha seleccionado esta cinta que se emitirá este viernes en el Teatro do Convento, en Trancoso.

Se trata de una proyección más de la que podrán disfrutar decenas de personas que se suman a las que ya han podido ver esta cinta que continúa cosechando reconocimientos. El último, el otorgado por el Festival Internacional de Documentales de Extremadura que destacaba esta producción como el mejor documental extremeño de esta edición.

   Así, es un galardón que se suma al ya obtenido en el Festival Internacional de Documentales de Madrid donde fue galardonado con el Premio del Público, informó Ros Multimedia en nota de prensa.

   Este documental, dirigido Carla Alonso, trata sobre el tiempo que pasó y el que está por venir. Narra una emotiva historia sobre el relevo generacional y la supervivencia en el futuro de las cosas esenciales. Ha sido grabado íntegramente en Galizuela, una aldea que pertenece al término municipal de la localidad de Esparragosa de Lares, ubicada en Badajoz, donde nació y creció el poeta y cantautor Pablo Guerrero. El artista extremeño ha participado en esta producción aportando algunos de sus poemas recitados por él mismo.