La Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple (Aexem) celebrará las VI Jornadas Extremeñas de esta enfermedad neuronal el próximo sábado, en el Complejo Álvarez de Cáceres con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.  El acto comenzará a las 09,30 horas y consistirá en una jornada de información y sensibilización sobre la esclerosis, cuya efeméride se conmemora el 18 de diciembre, según informó hoy Aexem en un comunicado de prensa.

   Por otro lado apuntó que, "como el resto de la sociedad", el colectivo de afectados por esclerosis múltiple "está padeciendo la crisis económica" e hizo alusión a la reducción del número de socios y "la escasez de subvenciones públicas y donaciones privadas".

   También dijo que la Ley de Dependencia "no está suponiendo tampoco una gran ayuda" para los enfermos y que las valoraciones del grado de dependencia "no siguen un criterio uniforme y llegan con mucho retraso, al igual que la concesión de la prestación".

   "En cualquier caso, las prestaciones de la Ley no compensan la pérdida de subvenciones de las administraciones públicas", señaló Aexem.