Las placas de hielo acumuladas en la carretera en las últimas horas provocaron este miércoles un accidente de tráfico en Jaraíz de la Vera, en el que falleció un hombre de 50 años, y obligó a cortar cuatro carreteras, todas ellas en el norte de la provincia de Cáceres.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente mortal se produjo sobre las 9,40 horas en la carretera que une Jaraíz de la Vera a Collado, a dos kilómetros de la primera localidad.

   En concreto, se produjo una colisión entre dos turismos que provocó que una persona quedara atrapada en el interior del vehículo,y hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada del 112, una dotación de Bomberos de Plasencia y una patrulla de la Guardia Civil.

   Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre de 50 años, que ya había fallecido.

CORTES EN CARRETERAS

   Además del accidente mortal, el hielo y la nieve que acumula la calzada provocó el corte de cuatro carreteras, según los datos aportados por el Centro de Urgencias 112 de Extremadura, que son la EX-109 de Puerto Perales a Salamanca; de Jaraíz de la Vera a Pasarón de la Vera (CC-31.3), Hervás a Puerto de Honduras, Barrado a EX-203, Robledillo de Gata a Salamanca (CC-7.2).

    Además, destacó que todas las vías de la zona norte de la región también se encuentran afectadas por las condiciones climatológicas, aunque apuntó que, en estos momentos, dichas carreteras "se pueden transitar", aunque "con precaución", dado que a lo largo de la mañana se han producido varios accidentes "leves" de los que la Guardia Civil no pudo adelantar más datos dado que "todos los equipos están trabajando".

   Asimismo, las carreteras en las que la circulación es peligrosa por placas de hielo son Valverde del Fresno a Navasfrías (CC-65), N-110 a Piornal (CC 1.5), San Martín de Trevejo a Villamiel (CC-22), Casas del Castañar a Cabrero, Carrascalejo a Navatrasierra (CC 20.2), Rebollar a Cabezbellosa, Jaraíz de la Vera a Collado de la Vera (CC-89) y Jaraiz de la Vera a Piornal (CC-31).

   Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico destacó a Europa Press que se han producido varios accidentes "leves" en vías de la provincia de Cáceres.

   Por último, la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz señaló que en las carreteras de la provincia pacense "no" se han producido incidencias a causa de las condiciones meteorológicas.