El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado las obras de rehabilitación de las estaciones de San Vicente de Alcántara, Don Benito y Villanueva de la Serena, todas ellas situadas en la provincia de Badajoz, y los trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 341.960,2 euros.

  

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las obras a desarrollar en la estación de San Vicente de Alcántara, situada en la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, hacen referencia a la rehabilitación integral del edificio de la estación. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 109.960,5 euros, según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

En cuanto a la estación de Don Benito, situada en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, se procederá a la rehabilitación del edificio y de sus espacios públicos, revisión de los tejados e instalación de bandas de proximidad. Esta obra cuenta con un presupuesto de 118.460,2 euros, según informa Europa Press.

Por último, las actuaciones a desarrollar en la estación de Villanueva de la Serena, ubicada en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, hacen referencia a la reforma general de la estación, construcción de un cerramiento y adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida. Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 113.539,5 euros.

Las dos primeras actuaciones, correspondientes a las estaciones de San Vicente de Alcántara y Don Benito, han sido adjudicadas a la empresa Construcciones J. j. Ollero, y la tercera, relativa a la estación de Villanueva de la Serena, a la empresa Conusar.