El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Vía Dalmacia de Torrejoncillo ha visto reconocido su esfuerzo y su trayectoria educativa con la concesión de tres premios convocados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura durante el ejercicio de 2009.

El centro educativo ha logrado el premio Tomás García Verdejo, a la buenas prácticas educativas por el proyecto ‘Un camino hacia la paz. Aprendiendo a convivir', por el que se embolsará 10.000 euros.

Según Victoria Rodrigo, directora del centro, uno de los premios por el que siente más orgullo como dirigente del centro es el premio Joaquín Sama a la innovación educativa. El instituto se hizo con el tercer premio con el proyecto ‘Ampa Vía Dalmacia: Hacia una implicación plena de la familia', y gracias a él consigue 6.000 euros.

Otro de los premios conseguidos por el centro en esta edición de 2009 es el de Escuelas de Igualdad, por el proyecto ‘Igual-Ex. Conquistar la igualdad para todos y todas', un trabajo desarrollado por la comisión de Igualdad del instituto y por el que los alumnos recibirán diverso material.