El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán, ha informado de que en los últimos tres meses los niveles e índices de delincuencia bajaron en Extremadura "prácticamente en todos los delitos" y de manera "clara", destacó, con unos datos numéricos que calificó de "francamente buenos" en relación a las medias europea y española.

Galán hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que fueron presentaros los integrantes del servicio de gabinete de prensa que la Jefatura Superior de Policía de la región ha organizado para dar cobertura a las necesidades de los medios de comunicación.

   En el transcurso de este encuentro con los medios de comunicación Ángel Galán indicó que actualmente se trabaja en la redacción de un informe "completo" sobre las actuaciones policiales que se han realizado por parte del cuerpo Nacional de Policía en la región, en el que se dará información detallada sobre las actuaciones contra la droga o los resultados de la presencia policial en la calle.

   Así, señaló que la jefatura extremeña "no está preocupada" por los índices de delincuencia en la región ya que "las cosas están funcionando bastante bien" indicando que en delitos como el robo de vehículos el índice ha bajado cerca de un 30 por ciento, un dato que, dijo, "seguramente es" una de las "cifras mejores de la última década".

   En cuanto a este delito en concreto, Galán fue preguntado por los medios por el robo de un vehículo de alta gama propiedad del presidente del Club de Fútbol pacense 'Cerro de Reyes', Antonio Olivera 'Cachola', y que según datos aparecidos en el Diario Hoy ha sido utilizado en varios robos.

   El jefe superior indicó que para este se ha seguido el procedimiento habitual para el robo de cualquier vehículo, ya que e objetivo del cuerpo es "servir a todos los españoles por igual".

   Explicó además que el procedimiento es dar de alta el vehículo en una base nacional para que pueda ser localizado como robado en todo el territorio nacional, y también en bases europeas y de la Interpol por si el vehículo robado es localizado fuera del país.

NUEVO EQUIPO DEL GABINETE

   De igual modo, sobre el nuevo equipo que formará el gabinete de prensa, explicó que el objetivo de la remodelación era dar mayor eficacia a los servicios que se prestan a los periodistas, de forma que se ha establecido un nuevo sistema que ofrece un servicio de prensa y de despacho, para el propio jefe superior, para relaciones institucionales y jurídicas.

   Para las relaciones directas con los medios de comunicación se convocó un concurso para escala básica del cuerpo, al cuya plaza final accedió la oficial y licenciada en Derecho, María Ángeles Jiménez, que ejercerá también labores como portavoz de la Policía Nacional.

   Además, se incorpora al servicio del gabinete de prensa el inspector jefe, Santiago Mera, que se encargará de las relaciones de despacho de Ángel Galán.