La consejera de Igualdad y empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio destacó este martes en Plasencia que los trabajadores de la empresa placentina Monprint "van a poder recibir el dinero que les tiene adeudado la empresa" ya que se realizaron "las gestiones pertinentes".

Pilar Lucio señaló que "entre hoy y mañana" se sabrá el "cómo" se podrá producir este pago, y que contemplará "las mensualidades que se adeudan de momento" aunque es "un tema más complejo", según la consejera, quien apuntó que no sólo son las mensualidades sino que también se trata de "indemnizaciones" y del pago a otros "acreedores".

En declaraciones ante los medios de comunicación, Luciono quiso determinar quién realizará el pago ya que en Monprint hay "más socios" además de Sofiex y se remitió a que el pago lo realizará "la empresa".

La consejera manifestó que los trabajadores "saben perfectamente y puntualmente" todos los avances que se realizan en el comité de empresa, aunque la información "no se pueden radiar cada uno de los pasos que se dan" aunque Lucio admitió que hay "preocupación" por parte de la población sobre "qué va a suceder con estas familias".

Cabe recordar que los trabajadores de Monprint cumplen hoy el décimo día de encierro en la sede de empresa, y desde ayer a las 08,20 horas permenacen sin corriente eléctrica tras el corte del servicio por el impago de facturas por parte de Monprint. De momento los trabajadores cuentan con un generador que les cede el Ayuntamiento de Plasencia.  

JORNADAS SOBRE INMIGRACIÓN

La consejera de Igualdad y Empleo realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación antes de la inauguración de las I Jornadas sobre Inmigración "no mires para otro lado" que se celebran hoy en Plasencia.

Pilar Lucio puso de manifiesto sobre la inmigración que la población inmigrante en la región "se ha estancado" ya que las cifras son "las mismas que hace dos años" y se elevan al 3,3% de la población extremeña.

Lo que sí destacó Pilar Lucio es que "han variado las nacionalidades" ya que "hace unos años eran sobre todo marroquíes" la población inmigrante más numerosa, siendo hoy en día la población rumana "la más numerosa".