Los trabajadores de Monprint en Plasencia afrontan su décimo día de encierro sin suministro eléctrico. La compañía eléctrica Iberdrola les ha cortado esta mañana a las 08.00 horas la luz por falta de pagos de las facturas que tiene pendiente la industria.

De esta manera el encierro se complica para los 85 trabajadores de la planta ya que a la situación de incertidumbre y desamparo se encuentran sin calefacción ante la importante bajada de las temperaturas que se ha registrado en las últimas horas. No obstante, el Ayuntamiento de Plasencia cedió hace unos días un grupo electrógeno que se pondrá en marcha para al menos intentar encender el sistema de calefacción.

Este lunes, los empleados tienen las miradas puesta en Mérida, ya que alllí se celebra una Asamblea entre los directivos de Monprint y Sofiex. Aunque CCOO no participa en la reunión, los responsables de los trabajadores se han desplazado hasta Mérida para conocer las noticias de primera mano.

Durante el fin de semana, los trabajadores han seguido reivindicando el pago de las nóminas atrasadas y el dinero que les deben. El sábado, varios empleados acudieron a Piornal donde Guillermo Fernánadez Vara participaba en un acto de partido. Allí, Vara atendió durante 15 minutos a los representantes y se comprometió a reunirse con María Angustias Ventura, presidenta de Sofiex, para analizar la situación. No obstante, según han manifestado los propios trabajadores, el responsable del Ejecutivo extremeño se mostró sorprendido por algunas informaciones que les hicieron llegar sobre la situación que venía arrastrando la industria desde hace meses.

También el sábado, la alcaldesa de Plasencia, Elía María Blanco, visitó al grupo encerrado y compartió algunos minutos con ellos. Algo que habían demandando en numerosas ocasiones los empleados.

Por otra parte, ayer se celebró una eucaristía en las instalaciones de Monprint organizada por la Diócesis de Plasencia, que a través de Cáritas, está suministrando comida caliente todos los días a los trabajadores. En la misa, los empleados de Monprint agradecieron la solidaridad de Cáritas y de todos los vecinos que les están apoyando y se sumaron a la oración.