El Aula de la Naturaleza de la Unidad Popular de Salvaleón celebrará la ruta senderista 'Los Doce Apóstoles' el 27 de diciembre, un trayecto de 20 kilómetros de una dificultad media-baja que transcurrirá por la Sierra de Monsalud y la Dehesa del Palacio.

La ruta, abierta a todos los grupos senderistas de la región, por los municipios de Nogales, La Torre de Miguel Sesmero y Bancarrota y pasará por los arroyos 'El Mortero' y 'La Pata de la Mora', las cañadas de 'La Mula' y la Sierra Monsalud, según informó la Universidad Popular de Salvaleón en un comunicado de prensa.

   Promocionará el interés turístico del senderismo "como una baza para el desarrollo local", debido a que constituye una actividad "ampliamente extendida" que ha pasado del "ocio informal a un verdadero planteamiento turístico" que puede generar "repercusiones económicas".

   La ruta, que también busca concienciar a la población sobre el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, recibe el nombre de 'Los Doce Apóstoles' por la presencia de doce alcornoques centenarios durante el trayecto.

   El punto de partida de la ruta será a las 08,30 en el recinto ferial de la localidad pacense, donde habrá de un desayuno con dulces típicos antes de partir hacia la ruta, que comenzará a las 09,00 horas.

   Habrá puntos de avituallamiento durante la ruta junto a una degustación gastronómica al finalizar el itinerario natural.