El puente nuevo de Moraleja estará terminado en los próximos días para poder ser estrenado antes de que finalice el presente ejercicio de 2009. Según Carlos Lomo, concejal de obras en el Ayuntamiento de Moraleja, los plazos finalmente han estado de acuerdo al proyecto y las obras del puente en sí finalizarán en los próximos días. Lomo manifiesta que el ayuntamiento también ha asumido una actuación que inicialmente no estaba prevista, como es la de la sustición de los cables eléctricos para proceder a una nueva canalización de redes.

El edil señala que inmediatamente comenzarán las obras para construir el acerado del trazado que va desde la parte derecha del puente hasta los aledaños del cementerio, a lo que hay que unir el asfaltado de este tramo, que también costeará el ayuntamiento. Con un montante económico que roza el millón y medio de euros, el concejal la califica como una obra de categoría y muy necesaria para la localidad.

Sobre el puente medieval, Lomo califica como desastrosa la rehabilitación llevada a cabo y tiene ciertas dudas sobre su peligrosidad.