La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado al obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, un cheque por valor de 2.550 euros correspondiente a la recaudación de las entradas a la Feria de Dulce Conventual cuyo dinero se destinará a fines solidarios, concretamente a los comedores sociales de Cáritas.

  

Esta primera edición de la Feria del Dulce Conventual, 'Sabor a Gloria', organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), la empresa Iberforum y el Obispado de Coria-Cáceres, y que ha contado con el patrocinio de Caja Almendralejo y del Palacio de los Golfines, "ha sido todo un éxito, tanto de ventas como de público", informa el consistorio en nota de prensa.

Cabe recordar que alrededor de 3.500 visitantes asistieron el pasado fin de semana a degustar los dulces elaborados por los 12 conventos que han colaborado y a participar en los talleres de fabricación de repostería.

La alcaldesa avanzó que "habrá más ediciones de esta feria, que nace con vocación solidaria" y que ha sido incorporada al Calendario de Oficial de Ferias de Cáceres.

Asimismo, Heras agradeció al obispo de la Diócesis Coria-Cáceres que haya cedido las instalaciones de la Iglesia de la Preciosa Sangre para el desarrollo de esta feria y al grupo de Scouts Sant Yago que fueron los encargados de despachar los dulces a los asistentes.