El grupo Jachas Teatro, de Torrejoncillo, representará el próximo sábado en Los Santos de Maimona la obra 'La Jaula' en el Teatro Cine Monumental de la localidad.

'La Jaula', obra de Mario Fratti, traslada al espectador a la Italia de principios de los años sesenta, y cuenta la historia de Cristiano un joven "desilusionado con el mundo, fracasado y escondido en una jaula ubicada en la casa materna". "No sale de ella, sabe que su familia lo mantiene y que su hermana y su madre lo consienten", pero el único que le muestra la realidad de la existencia es su hermano Pietro, "quien representa la fuerza que él no posee".

   Esta representación teatral se enmarca dentro del Programa Red de Teatro Amateur de Extremadura, establecido entre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, según informa el Ayuntamiento de Los Santos en nota de prensa.

   La venta de entradas se realizará en taquilla del Teatro Cine Monumental el mismo día 12 de diciembre a partir de las 19,30 horas, a un precio de dos euros.