Una ruta senderista organizada por la Asociación Deportiva El Bordón de Plasencia recorrerá el próximo domingo, día 13, catorce kilómetros por parajes de la provincia cacereña desde la localidad de Casas del Castañar hasta Plasencia.

Se trata de la última ruta de las que esta asociación dedica al otoño y pasará por la era de San Bernabé, a unos cuatro kilómetros del pueblo, en la sierra del mismo nombre, por caminos anchos y al principio encementados, hasta llegar al llano donde se encuentra la era.

   Los participantes en la ruta disfrutarán en estas alturas de "bonitas" vistas, caminarán rodeados de huertos familiares que forman bancales y poblados de cerezos, se adentrarán en un "hermoso" bosque de robles y siguiendo su vereda llegarán a los riscos, informó la asociación en nota de prensa.

   Allí, en el horizonte, divisarán Plasencia y su pantano, también el Torno, la sierra de Cabezabellosa, la sierra de Tornavacas, y de izquierda a derecha y en toda su amplitud, la vega del río Jerte que da nombre a su valle.

   En este punto de altura tomarán un bocado para reponer fuerzas y se pondrán en marcha para encontrar el viejo camino de Gargüera que llevará a los caminantes a casa de vuelta.

   El recorrido es de apenas catorce kilómetros para disfrutar de un "reconfortante" paseo lleno de ocres y limpio ambiente. La salida será a las 8,30 horas desde la puerta del parque de Los Pinos.