La VI Muestra de Cine Social de Extremadura de la Filmoteca de Extremadura comenzará el jueves, día 10, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con las proyecciones de 'Silenciados', de Gustavo del Río, en la sede de Cáceres; y 'La Pizarra', de la directora Samira Makhmalbaf, en Badajoz.

  

Este último filme, en el que intervienen los actores Saeid Mohammadi y Bahman Ghobadi, también será proyectado en el Centro Cultural 'Alcazaba' de Mérida el 16 de diciembre y en la sede de la filmoteca de Cáceres el día 18, según publica el boletín cultural 'Eco' y recoge Europa Press.

El 11 de diciembre, la película 'Ni uno menos', de Zhang Yimou, llegará a la sede de la filmoteca de Cáceres; mientras que la película francesa 'Lol', de Lisa Azuelos, llegará a las pantallas de Badajoz y Mérida los días 13 y 17 de diciembre, respectivamente.

'Semilla de maldad', del norteamericano Richard Brooks, será proyectada en Cáceres el día 15 y en Mérida el 18 de diciembre; y 'La piel dura', de François Truffaut, llegará a la sala de Cáceres el día 17.

Por último, 'Cobardes', de los directores José Corbacho y Juan Cruz, se proyectará en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz el 17 de diciembre.