Empresarios de Turquía y Rumanía visitarán en los próximos días Extremadura, invitados por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) con el propósito de conocer las experiencias de las empresas del sector industrial de la región.

  

En concreto, en esta visita participarán representantes de la organización empresarial de OSTIM, una importante zona industrial de Turquía, acompañados por miembros de la Universidad de Ankara (Turquía) y de la Universidad Politécnica DIN de Bucarest (Rumanía).

El encuentro se celebrará los días 9 y 10 de diciembre, coincidiendo con una reunión de trabajo de estas entidades en el marco del proyecto 'Estableciendo Redes Sostenibles de Colaboración entre Pequeñas y Medianas Empresas' (SMENET), una iniciativa europea.

Según informa Fundecyt en nota de prensa, SMENET (Estableciendo Redes Sostenibles de Colaboración entre Pequeñas y Medianas Empresas), es un proyecto de Transferencia de Innovación cofinanciado por la Comisión Europea a través de su Programa de Aprendizaje Permanente.

El objetivo de este proyecto es "fomentar la colaboración entre las Pymes en la región de Ankara a través de la fórmula del trabajo en red, potenciando un intercambio con otras empresas y asociaciones empresariales, y con la finalidad de conseguir un mayor desarrollo estructural de estas empresas y de obtener productos de alto valor añadido".

Así, y en el el marco de la Enterprise Europe Network, red europea para el fomento de la cooperación empresarial y tecnológica, Fundecyt asistirá a los empresarios turcos y rumanos durante su visita a empresas extremeñas para el intercambio de impresiones con empresarios y trabajadores de nuestra región.

En este sentido, mañana miércoles a las 9,00 de la mañana mantendrán una reunión con el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel y posteriormente, a las 9,30 horas se celebrará una Rueda de Prensa en la sede de Fundecyt (C/ Montesinos, 28, Badajoz) con la presencia de los representantes del proyecto SMENET y de dos clústers extremeños, el Clúster Metalmecánico y el Clúster de Materiales de Construcción y miembros de Fundecyt.