La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web exclusiva con el fin de informar y difundir toda la información relevante, relacionada con el área de formación para el medio rural. La plataforma ya está operativa y a través del enlace www.rurex-formacion.es cualquier persona podrá visitar e interactuar en este espacio digital que será un soporte más dar a conocer toda la información relevante relativa a la formación agraria y para el desarrollo rural en Extremadura.

El portal se divide en varios apartados a través de los cuales los internautas podrán conocer aspectos relacionados con la formación reglada, ofertada a través de los cuatro centros de Formación del Medio Rural ubicados en Moraleja, Villafranca de los Barros, Don Benito y Navalmoral de la Mata, así como las instalaciones, equipamientos y servicios que éstos ofrecen. También podrán acceder a la información relacionada con las distintas ediciones de cursos temáticos y monográficos, jornadas y demás acciones ofertadas, a través de la formación continua, como temática y calendario de los cursos, lugares en los que se imparten, y normas y procedimientos de inscripción, entre otras cosas.

Por otro lado, la web pretende ser una plataforma a través de la cual se puedan ofertar y participar en acciones formativas on-line con el fin de promover el conocimiento y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la población rural, especialmente en su vinculación con el emprendimiento y con las oportunidades que éstas ofrecen. La web servirá como soporte para participar en esta formación on-line dirigida a distintos sectores de la población rural y para su realización y seguimiento será necesario inscribirse y realizar los cursos a través de la misma.

Además, se incluye un apartado de agenda y de noticias a través de los cuales se dará debida cuenta de todos los aspectos de interés relacionados con el área y un apartado de contacto y sugerencias, a través de los cuales los internautas podrán trasladar sus preguntas, dudas o aportaciones que puedan enriquecer tanto la web como los servicios prestados.

Se crea así un espacio dinámico y participativo y un medio de difusión de todos los aspectos relacionados con la formación del medio rural para fomentar la mejora de la capacitación, aptitudes y cualificación profesional del sector agrario y de desarrollo rural en la región.