El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en la localidad de Guijo de Granadilla ha sido distinguido recientemente con dos premios de Arquitectura, que "avalan el carácter innovador de esta instalación, que pretende convertirse en referente nacional e internacional".

Así, el arquitecto extremeño José María Sánchez García, ha sido galardonado con el Architectural Review Awards for Emering Architecture 2009, como autor arquitectónico de 'El Anillo'; una distinción por la que han competido más de 500 proyectos, y que le ha sido entregada en el Consejo de Arquitectos del Reino Unido, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   De la misma manera, 'El Anillo' le ha merecido a este arquitecto el Premio Ascensores ENOR de Arquitectura Joven, dirigido a arquitectos de menos de 40 años, y que le ha sido entregado en la IV Arquitectura Ascensores ENOR, celebrada en Vigo.

   Explica el Gobierno regional que la concesión de estos dos premios se suma a los diferentes reconocimientos tanto nacionales como internacionales que ha recibido 'El Anillo', y entre los cabe recordar por ejemplo, la mención de honor en el Premio Joven de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

SOBRE 'EL ANILLO'

   Cabe recordar que el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' es una apuesta de la Junta de Extremadura por un modelo de desarrollo "basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de la naturaleza, así como del ocio y el tiempo libre".

   Se trata de un "centro innovador" de 5.000 metros cuadrados que ha sido construido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, en las inmediaciones del embalse de Gabriel y Galán, ubicado en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

   La construcción de 'El Anillo' ayuda a "crear un entorno adecuado y es lo más respetuoso posible con el lugar, evitando barreras visuales y físicas e integrándose dentro de un entorno de gran valor medioambiental y paisajístico con la mayor neutralidad posible".

   Se levanta del nivel del suelo, flotando sobre él, sin modificar apenas la topografía, reduciendo los puntos de contacto con el terreno al mínimo, comunicando y poniendo en relación visual el interior y el exterior.