Más de 880 agentes de la Guardia Civil participarán desde este lunes en una campaña de control de la tasa de alcoholemia en las carreteras extremeñas, en la que tienen previsto realizar 200 controles a más de 6.000 conductores hasta el próximo 20 de diciembre.

La Dirección General de Tráfico pretende con esta campaña especial "lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación", según informa en nota de prensa.

   Esta campaña se enmarca en las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2009 llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, y tendrá lugar entre el 7 y el 20 de diciembre en todas las carreteras extremeñas.

   En la campaña participarán más de 882 agentes, entre miembros de la Agrupación de Tráfico y los que realizan sus labores en los distintos cuarteles de la región, ya que según señalan, los controles "no sólo se realizarán en las carreteras principales de la región, sino también en carreteras secundarias y caminos por lo que se va a contar con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de todos los acuartelamientos de la región".

   Explica la Dirección General de Tráfico que desde la modificación del Código de Circulación en Extremadura han sido detenidos y puestos a disposición judicial 1.601 conductores por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida, se han tramitado 6.168 denuncias por esta infracción y se han retirado más de 200.000 puntos.

INCREMENTO DE LOS CONTROLES

   Según señala la DGT, esta campaña supone una intensificación de la actividad habitual de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura y "persigue evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores, especialmente en una época en la que comienzan las fiestas navideña".

   En ese sentido, la Dirección General de Tráfico insiste en la recomendación de no consumir alcohol durante la conducción, y recuerda que en la campaña que se realizó durante 2008, se efectuaron 122 controles específicos, se realizó la prueba de la alcoholemia a 6.658 conductores, de los que dieron positivo 70 de ellos.

   A raíz de estos resultados positivos se tramitaron 27 detenciones con su correspondiente denuncia judicial y 43 sanciones administrativas.