El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montehermoso para el desarrollo del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución UE-8 (segunda fase) con el fin de acometer posteriormente la construcción de viviendas protegida. La Consejería de Fomento aportará 229.125,30 euros para los fines del convenio, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

También autorizó la contratación de las obras de mejora de abastecimiento de agua a San Martín de Trevejo, por un importe de 3.900.000 euros.

   Se hace necesario dotar de una nueva fuente de abastecimiento de agua a dicha localidad, capaz de almacenar y asegurar el suministro, sobre todo en los meses de verano o cuando las condiciones climatológicas son adversas.

   Por otra parte, el Consejo tuvo acceso a los informes del órgano de contratación sobre la tramitación de emergencia del servicio de suministro de agua potable a las poblaciones de Vegas de Coria, Arrolobos, La Pesga y Riomalo de Abajo, por importe global de 88.090 euros.