El partido UPyD, Unión, Progreso y Democracia, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Monprint. Han manifestado que con urgencia Sofiex debe garantizar el cobro integro de las nóminas atrasadas de los trabajadores y planificar un plan de viabilidad en el que el primer objetivo sea los derechos de los trabajadores.

Para UPyD, la Junta de Extremadura, en concreto Sofiex, parece olvidar que en Monprint es patronal y tiene responsabilidades con sus trabajadores. "El resultado es una mala gestión, en la que la Junta es responsable al 45%. Aquí nadie asume el mando y no se está sabiendo resolver con eficacia el conflicto laboral" señaló el partido político en un comunicado de prensa.

Consideran además que la alcaldesa de Plasencia, Elía María Blanco, ha tardado "más de dos meses en decir algo desde que se anunciara en prensa el concurso de acreedores".

Para UPyD "antes de hablar del futuro es necesario solucionar el presente, hay que pagar el trabajo hecho porque los empleados de Monprint tienen que asumir las obligaciones de su economía familiar. Ya mismo tiene que tranquilizar a la plantilla con un respaldo económico de sus nóminas y posteriormente hablar de lo demás".