El Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado ha sacado ya a la luz el primer número del boletín la pizarra, una publicación de la que se han tirado unos 500 ejemplares en el mes de noviembre y al que también se puede acceder a través de Internet en su edición digital. Según Yolanda Pecero, técnico del centro, el objetivo que se pretende con esta publicación es el de acercar a los vecinos de las Hurdes todas las novedades culturales de la comarca a la vez que se fomenta la asistencia a las bibliotecas.

La Pizarra consta de diferentes secciones fijas y otras que irán cambiando con los diferentes números. Según Pecero, en estos cuatro primeros meses se incidirá de manera especial en el concurso de relatos cortos llevado a cabo en el mes de agosto, con la publicación de los trabajos presentados.

 

La versión digital, según Pecero, ofrece a los vecinos una oferta más amplia, debido a las limitaciones del papel. En ella, se le ofrece al empresario de la comarca la posibilidad de conocer nuevos programas libres de precio y con acabados profesionales, con el objetivo de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías.