Los accésits extremeños del certamen de Microrrelatos 2009 de la Diputación Provincial de Cáceres han recibido sus diplomas de la mano de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Silvia González. Los premiados, Nicolás Mayenco (Bachillerato) y Moisés Barba (ESO) no han podido desplazarse a Cáceres ya que residen fuera de Extremadura.

González recordó los orígenes del Premio Microrrelatos que "nació en el año 2004 con el objetivo de incentivar la escritura de los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos". "En su primera edición participaron 50 trabajos y este año 2009 han sido 275 los presentados de todos los puntos de España", añadió la diputada.

   El jurado estuvo presidido por el escritor Isaac Rosa y los ganadores reciben 1.000 euros y 500 los accésits así como los profesores tutores de los trabajos. Los centros educativos a los que pertenecen los alumnos también reciben un lote de libros editados por la institución y valorados en 300 euros.

   Los tres accésits de ESO recayeron en Ángela Barriaga Rodríguez, por la obra 'Realidad distorsionada', del IES La Asunción (Josefinas) de Cáceres; Sandra Malpica Mallo, por la obra 'Una mirada', del IES Virgen del Espino de Soria, que no ha podido asistir, y Elena Esteban Jiménez, por la obra 'Pensamientos del silencio' del IES Alagón, de Coria (Cáceres).

   En la categoría de Bachillerato, los accésits fueron para María Lázaro Muñoz, del IES El Brocense de Cáceres, por su obra 'Y dijimos para siempre'; Marcos Rodríguez Márquez, del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz) por su obra 'La nota', y Enrique Álvarez Fernández, del IESValdebernardo (Madrid) por su obra 'Como en las mejores familias', que tampoco asistió hoy a Cáceres.