Miembros de la ejecutiva y secretarios comarcales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos Upa-Uce Extremadura, con su secretario general a la cabeza, Ignacio Huertas, visitaron ayer a los socios de la cooperativa Caval, que permanecen encerrados en la sede de la cooperativa en Valdelacalzada a la espera de que el gerente les de explicaciones ante los problemas que tiene dicha cooperativa.

Ignacio Huertas ha trasladado a las personas allí reunidas el apoyo y la solidaridad de Upa-Uce, organización a la que están afiliados muchos de los socios de Caval. Huertas ha reiterado el ofrecimiento que hizo Upa-Uce desde el momento que tuvo información sobre lo que estaba pasando para poner a disposición de los socios todos los instrumentos que estén a su alcance para ayudar en la búsqueda de soluciones al problema por que están pasando; "iremos con vosotros donde haga falta, pero sabiendo cuál es la situación real de la cooperativa", ha planteado.

El secretario general de Upa-Uce Extremadura ha afirmado que la organización está "muy preocupada" por la situación que se está viviendo y ha apoyado a los socios en la decisión que han tomado de permanecer en las instalaciones de la cooperativa hasta que la junta rectora de la misma dé explicaciones de lo que está sucediendo ya que "es necesario clarificar los hechos para corregir errores".

En este sentido, Huertas ha insistido en que son los socios de la cooperativa los que deben decidir qué hacer a partir de ahora ya que "no podemos venir de fuera a decir lo que hay que hacer". Sin embargo, ha recordado que "sois los socios los que vais a tener que asumir el problema y lo justo es que para tomar decisiones tengáis la información de cuál es la situación real de la cooperativa", y ésta debe aportarla la gerencia.

Además, Ignacio Huertas ha aconsejado a los socios de Caval que pongan al frente de la cooperativa a un nuevo equipo, "porque los responsables de esta situación son quienes han estado tomando las decisiones hasta ahora" y para tomar decisiones, ha dicho, "tienen que contar con vosotros para que no vuelva a ocurrir lo mismo".