La Cámara de Comercio de Cáceres, formará e insertará a inmigrantes extracomunitarios en la empresas cacereñas para su inserción laboral. Este programa pretende facilitar que las pymes españolas contraten mano de obra extranjera mediante la formación de los inmigrantes. Para ello se realizarán ocho talleres que constan de dos módulos formativos: social y laboral, cada uno de ellos de una duración de cuatro horas. En cada uno de estos talleres pueden participar de quince a veinte inmigrantes.

Estas acciones son gratuitas y pueden apuntarse los inmigrantes que lo deseen completando la documentación disponible en las oficinas de la Cámara de Comercio o que pueden descargar de la web camaracaceres.es.
 
Programa inmigrantes
Las líneas principales de actuación del programa son la información a las pymes sobre las fórmulas de contratación en origen de trabajadores extranjeros y la gestión integral de los procesos de contratación en origen, facilitando a las empresas españolas la utilización de esta fórmula. Asimismo, contempla actuaciones concretas para lograr una mejor integración de los inmigrantes en el entorno sociolaboral español.

Este programa se realiza merced a un acuerdo firmado entre las Cámaras y la FEHR y se enmarca dentro de la colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. A través de esta línea de colaboración, en breve se pondrá en marcha otro proyecto de apoyo al autoempleo y la creación de empresas por inmigrantes, así como otro sobre Gestión de la diversidad para ayudar a las empresas a gestionar adecuadamente las situaciones de diversidad cultural de los colectivos de inmigrantes y optimizar su productividad.