El Portavoz de Vivienda del PP en el Senado, José Manuel García Ballestero, ha pedido a la Ministra del ramo, Beatriz Corredor, que disuelva la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), porque es un exponente más de la pésima política social que está desarrollando el Gobierno del PSOE y le está costando muy caro a los españoles.

En este sentido, a lo largo de su intervención en la pregunta formulada a corredor en el Pleno de la Cámara Alta, el Portavoz popular ha puesto de manifiesto el gasto innecesario que supone esta sociedad, y ha recordado que el Gobierno dijo que se "autofinanciaría a partir de 2007", dotándola de un capital social de 20 millones de euros. Hay que destacar que en 2008 hubo un descubierto. Loq ue ha provocado que se haya tenido que invertir 13,5 millones de euros para evitar la quiebra técnica.

Del mismo modo, el Senador del PP por Cáceres ha dicho -en referencia a Corredor- que "si es una de las Ministras peor valoradas del Gobierno, por algo será. Iniciativas como ésta, suponen continuas pérdidas y un pozo sin fondo para el Estado".

Así, José Manuel García Ballestero ha afirmado que la SPA después de cuatro años no ha tenido los resultados esperados y prometidos, de hecho, "su gestión ha ido de mal en peor", ha manifestado el Portavoz popular. Quien también ha avisado a Corredor que "sus costes han aumentado hasta en un 50%, y no sólo es que no se autofinancie, sino que tiene importantes pérdidas y su incidencia en el mercado de alquiler ha sido mínima".

Para finalizar, José Manuel García Ballestero, ha lamentado también que cada piso que la sociedad pública consigue alquilar, "le está costando a los españoles 2.913 euros, y a esto el Gobierno le llama eficacia y política social. La Sociedad Pública de Alquiler, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno socialista nos están costando a los españoles bastante más de lo que valen", ha finalizado García Ballestero.