Aupex ha entregado los premios a los ganadores del II Certamen de pintura y fotografía "Arte para cooperar" en un acto que ha tenido lugar en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y en el que se ha dado a conocer también la exposición con las obras presentadas al concurso.

En la categoría de pintura, el ganador ha sido Antonio Langoyo Durán con la obra El fin de la amargura y la fotografía ganadora ha sido La noticia, de Antonio Jesús Pérez Gil. Los premios han sido 1.500 y 1.000 euros respectivamente, y también se han entregado dos menciones especiales en las dos categorías: a la pintura ¿Por qué?, de Luis Espejo Ledesma, y a la fotografía Toda la vida es sueño, de José Ramón Moreno Fernández. Además, todos los participantes han recibido una placa.

De todas las obras presentadas al concurso, que han sido 39 (23 pinturas y 13 fotografías), el jurado ha seleccionado 13 pinturas y 12 fotografías para la exposición que estará circulando por la región a partir del 13 de diciembre, cuando se mostrará en Jarandilla de la Vera, para pasar después a otras Universidades Populares como las de Casar de Cáceres (11-29 de enero), Castuera (1-15 de febrero), Villanueva de la Serena (15-30 de febrero), Zafra (1-15 de marzo), Los Santos de Maimona (15-30 marzo), Almendralejo (5-23 abril) y Calamonte (15-30 de mayo).

Arte para cooperar es un concurso promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) que se enmarca en la Red Local Solidaria de AUPEX.

El tema de esta segunda edición ha sido "Los objetivos del milenio", un tema bajo el que AUPEX y la AEXCID invitaban a los artistas participantes a que formaran parte activa de la sensibilización de la ciudadanía, para que todos de forma desinteresada contribuyamos a un mundo más justo y equitativo y para que de forma participativa y horizontal aunemos esfuerzos para el diseño de propuestas de futuro de cooperación que redunden en beneficio de los países empobrecidos.