El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del alcalde de Torrecilla de los Ángeles, Paulino Gómez, han visitado esta mañana las obras de la localidad financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Torrecilla, presentó ocho proyectos por un importe de 121.768,00 euros con una previsión inicial de creación de 13 puestos de trabajo y que gracias al esfuerzo tanto del ayuntamiento como de las empresas participantes han generado la creación de 55 puestos de trabajo, incrementándose en 42 nuevos puestos.

Solís ha repasado las obras y se ha mostrado satisfecho con el aumento del número de puestos a crear ya que repercutirá en el empleo y desarrollo de la localidad. Entre las obras ya finalizadas se encuentran: las urbanizaciones de las calles Hermanos Serradilla Vegas y Buenos Aires con un importe de 67.404,31 euros, el acerado en la Avenida Sierra de Gata con un importe de 44.136,26 euros y las actuaciones en el parque en la Avenida de los Naranjos y la Travesía Tejares por un importe de 10.227,03 euros. 

Previamente el Subdelegado ha mantenido una reunión con el alcalde y la corporación municipal para abordar los proyectos que presentarán al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, para ello Torrecilla recibirá una partida de 74.697,10 euros. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.

Por último, Solís ha dejado su impronta en el libro de firmas del ayuntamiento, así como junto al alcalde han visitado la antigua ermita que está en proyecto de ser recuperada.