La Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida acogerá este miércoles, a las 18,00 horas, un encuentro lúdico-creativo sobre la novela 'Mi amigo Albéniz', cuya autora, Norma Sturniolo, estará presente en la actividad.

  

Una primera parte del encuentro se dedicará a resumir la vida y obra de Isaac Albéniz mediante la lectura de fragmentos de la obra, la reflexión sobre los textos escritos que pertenecen a la novela, y la audición musical de distintas composiciones del músico.

Así, según afirmó la Junta de Extremadura en nota de prensa, "se aproximará a los asistentes de una forma lúdica y creativa a la figura de un compositor que buscó la universalidad a partir de las raíces autóctonas", según infomra Europa Press.

Por su parte, la autora responderá a todas las preguntas de los asistentes sobre la creación de la novela y los hará "partícipes del viaje al pasado" que realizó a partir del estudio de la vida y época de Albéniz.

"ACENTO UNIVERSAL"

Con motivo del centenario de la muerte del músico y compositor español y universal Isaac Álbéniz (1860-1909), la novela juvenil de Norma Sturniolo 'Mi amigo Albéniz' constituye un "homenaje cálido y emocionado a un compositor que quiso hacer música española con acento universal".

Se trata de una novela de iniciación en la que un chico de quince años, que sabe muy poco del mundo, se encuentra con otro joven de su misma edad, Isaac Albéniz, que además de ser un genio tiene un conocimiento rico de otros lugares, otras gentes y sabe ganar dinero con su trabajo artístico.

El encuentro tiene lugar en el barco en que el compositor viajó a Cuba en 1875, con la Restauración española, las guerras carlistas y los movimientos independentistas en Cuba como telón de fondo. El amor, la amistad, el fervor artístico, la creación, la música, son valores que destacan en el libro.