El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio de cooperación descentralizada para apoyar a jóvenes estudiantes de Primaria en Quilicura (Chile).

En concreto, el consistorio de la capital extremeña financiará la propuesta denominada 'Implementación y puesta en funcionamiento del centro de apoyo para jóvenes estudiantes de primaria, con alta vulnerabilidad social en Quilicura' que cursan estudios en establecimientos de la Municipalidad de Quilicura. Tendrá como propósito apoyar la formación personal, cultural y académica de estos jóvenes en la comuna.

   El Ayuntamiento de Mérida se compromete a entregar financiación a la Municipalidad de Quilicura, para cumplir los objetivos señalados en la cláusula segunda de este acuerdo, por un importe de 12.000 euros, con cargo a los presupuestos del 2010.

   A su vez, la Municipalidad de Quilicura concurrirá a la financiación complementaria del Centro de Documentación, en relación a la disposición de infraestructura adecuada para la instalación del mismo, además de los costos de mantenimiento y administración del citado Centro.

   La Municipalidad de Quilicura presentará ante el Ayuntamiento de Mérida en un plazo de dos meses a contar de la finalización del Convenio, una memoria económica justificativa de la imputación de gastos, así como un resumen de las actuaciones llevadas a cabo.

   El convenio regirá desde el día siguiente a la aprobación definitiva del Presupuesto del año 2010 y permanecerá vigente por el plazo de un año, informó el consistorio de la capital emeritense en nota de prensa.