La empresa extremeña de depuración natural Aquaphytex participará en representación de España en la cuarta edición del encuentro 'EcoEtape', organizado por el Servicio en Francia de la Organización de Naciones Unidas para el desarrollo Industrial (Onudi) en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente 'Pollutec 2009' que se celebra en París del 1 al 4 de diciembre.

La participación en el encuentro 'EcoEtape' de París posicionará a esta empresa extremeña en las listas de proyectos que Onudi recomienda para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, considerados como herramienta sostenible para la consecución de un objetivo básico en el desarrollo de las personas: el acceso al agua potable.

   Según informó Aquaphytex en nota de prensa, la rueda de negocios 'EcoEtape' celebrada en el marco de la Feria Internacional 'Pollutec 2009', persigue, entre otros objetivos, favorecer el desarrollo de alianzas industriales, tecnológicas y comerciales entre empresarios europeos, de América Latina y de África, que desarrollan su actividad en el ámbito de las tecnologías racionales.

   Durante su estancia en París, el presidente Ejecutivo de la entidad, Pedro Delgado, mantendrá reuniones con representantes de empresas ubicadas en Mali, Senegal, Burkina Faso, Níger y Kenia y con los responsables franceses de Onudi.

   Cabe recordar que Aquaphytex presentó en la Tribuna del Agua celebrada en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 el proyecto que lidera actualmente en Mali y que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid). Esta iniciativa consiste en la potabilización de aguas del río Níger mediante tecnología natural en la región de Tacharane.