El concejal de Ipex en el Ayuntamiento de Moraleja y portavoz del equipo de Gobierno, Jaime Vilella, ha acusado al PSOE y a David Pérez de desinformar a la ciudadanía en relación a la sentencia del TSJEx dada a conocer ayer por el PSOE, en la que se ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres que declaraba nula la convocatoria del pleno extraordinario de 3 de noviembre en el que tomó posesión Vilella.

El edil independiente reconoce que existe el fallo pero aclara que este no invalida nada, "declara nula la convocatoria y en ningún caso anula nada del pleno". Según el concejal los socialistas pretenden confundir a la opición pública y recuerda que ya la Junta Electoral Central ratificó su credencial y su toma de posesión y tras el nuevo recurso presentado por el PSOE "ahora otra vez el Supremo es el que tiene que ratificar ese nombramiento, mientras no sea así yo no considero que se haya hecho nada ilegal".

Vilella ha dicho que "llevamos un año largo removiendo la basura y el que remueve la basura acaba oliendo mal". Por ello el concejal se ha preguntado una vez más por qué hay "tanto interés en que sea un edil de Ipex y no otro". Además ha lanzado también otra pregunta a la ciudadanía, y ha dicho que le gustaría saber "que estarían mamando en la anterior legislatura que tanto les cuesta aceptar esta derrota". Asimismo ha pedido que le dejen en paz y seguir trabajando en el consistorio ya que ahora mismo colabora directamente con siete concejalías.