Propietarios de más de 50 perros reclamaron ayer en Cáceres, en un acto organizado por el Colectivo Artistas y Obreros del Mundo en la Casa Recreada, poder acudir con ellos a un mayor número de espacios públicos.

  

Los dueños reivindicaron el derecho a acudir con ellos a más espacios públicos, incluso los que son cerrados, y lamentaron que cada vez existen más prohibiciones para llevar los perros a estos espacios, según informó la organización del acto en nota de prensa.

Al igual que se hizo ayer en este espacio cerrado, los dueños quieren acceder a más locales respetando en "todo momento" las normas establecidas como la de ir atados y recordaron que la responsabilidad de las malas actuaciones de estos animales corresponde a "los dueños y no a estos".

También mostraron su "total respeto y entendimiento" hacia las personas que no les gustan estos animales dejando claro que son "mayoría" los que propietarios que recogen los excrementos de sus perros y rechazaron "de plano" la generalización de que todos los dueños son "iguales", según informa Europa Press.

 Al mismo tiempo, se pidió al resto de la sociedad que entienda que los perros necesitan salir a la calle y otros espacios públicos. "A un perro no se le puede tener encerrado por mucho campo que tenga, necesita relacionarse con personas, perros, ruidos y olores para que no se vuelvan asustadizos, miedosos, o ansiosos".

   En este acto estuvieron presentes los responsables  de la Sociedad Protectora de Animales de Cáceres que repartió información sobre estos animales y criticó el abandono de perros y la necesidad de adoptar a los que tienen en la perrera.