La Cámara de Comercio organiza en la delegación de la Cámara en Plasencia la presentación del programa "Rastreo de la Competencia Internacional". Esta jornada se celebrará el 10 de diciembre. El programa va dirigido tanto a empresas iniciadas en la exportación  y que tienen interés en abrir nuevos mercados como a empresas con ninguna o poca experiencia en comercio exterior pero que desean internacionalizarse.

Esta actividad tiene como objetivo poner a disposición de las empresas de la provincia de Cáceres un sistema de identificación sobre sus competidores internacionales más relevantes para obtener una radiografía de los competidores más peligrosos en cualquiera de las áreas de la cadena de valor. Así mismo, se pretende que la empresa obtenga un conocimiento profundo del mercado en el que actúa y aportar apoyos para que penetre en nuevos mercados.

Programa
La jornada comenzará a las 10.00 h. con la presentación del programa "Rastreo de la competencia internacional".  A las 11.00 h. tendrá lugar la ponencia "Quién es nuestra competencia", en la que se analiza el estudio y la identificación de potenciales competidores, e estudian sistemas de inteligencia competitiva y se examina cómo opera la competencia en los mercados internacionales. También se enseña el diseño de estrategias comerciales de seguimiento y control.

Tras una pausa, se estudian la logística y políticas de precios, se analizan los canales de distribución y clientes y la investigación y el desarrollo tecnológico. Se imparten, así mismo, conocimientos sobre los métodos y herramientas más eficaces para acceder a clientes potenciales y las metodologías de acceso a través de las nuevas tecnologías.

El procedimiento que se sigue en esta jornada es el de un trabajo con asesoramiento personalizado y dinámicas de grupo con el fin de proporcionar informes de rastreo de la competencia, con informes sobre competidores, aprendizaje para saber seguirle la pista a la competencia, ahorro de tiempo y de personal y acceso a distintas fuentes de información.