El dramaturgo pacense Miguel Murillo se ha unido al grupo de embajadores culturales de Cáceres 2016 y ha mostrado su apoyo al proyecto a través de un vídeo disponible en la página web de la candidatura, http://www.caceres2016.com/.

De esta forma, Miguel Murillo liga su nombre a la candidatura de Cáceres  a Capital Europea de la Cultura en 2016, como ya hicieron semanas atrás otras importantes personalidades de la sociedad extremeña, cuyos vídeos de apoyo siguen a disposición de los internautas en el espacio de la candidatura en Internet.

Miguel Murillo, director del Consorcio de Teatro López de Ayala y recientemente distinguido con la Medalla de Extremadura, es uno de los nombres propios de la cultura extremeña. Su relación con el mundo del teatro comenzó en la década de los setenta y desde entonces ha destacado por la reflexión sobre los temas sociales contemporáneos, llevando a escena  cuestiones como la represión o la xenofobia.

Murillo cuenta con una dilatada y exitosa carrera a sus espaldas por la que ha recibido importantes distinciones tanto a nivel nacional como regional.

El autor, muy comprometido y ligado siempre a su tierra, no ha dudado en apoyar las aspiraciones cacereñas de convertir la ciudad en Capital Europea de la Cultura en 2016. Un proyecto de ámbito regional que cuenta con el respaldo y la implicación no sólo del Ayuntamiento de Cáceres, sino de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales, entre otras importantes instituciones.

Murillo se une al listado de destacados nombres del mundo de la cultura y el espectáculo que han hecho público su respaldo a la candidatura, como el escritor Javier Cercas, las periodistas y presentadoras Isabel Gemio, Berta Collado y Raquel Sánchez Silva, o el actor Juan Margallo. En los próximos meses, el Consorcio Cáceres 2016 anunciará qué otras personalidades se han sumado a la iniciativa.

Estos apoyos, todos ellos de manera desinteresada, demuestran una vez más el compromiso de los cacereños y extremeños con su tierra y con una de sus apuestas más ambiciosas, lograr la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.