Agentes de Policía Nacional han detenido en Barcelona y en Cáceres a dos personas reclamadas por las autoridades judiciales de Rumanía, Austria y Alemania a quienes se les imputan delitos de prostitución y tráfico de drogas.

  

Según informó la Policía en un comunicado, los agentes localizaron al primer huido, cuyas iniciales son I.M. y nacido en Rumanía en 1980, en las cercanías de su domicilio en Terrassa (Barcelona), en virtud de una Órden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país, según informa Europa Press.

Según los investigadores, el acusado formó parte de un grupo criminal cuyo objetivo final era traficar con personas para su explotación sexual durante el periodo comprendido entre 2003 y 2004 y que operaba en la localidad rumana de Vaslui. Su papel consistiría en realizar labores de apoyo dentro de la organización e incluso reclutar a personas que, bajo falsas promesas de trabajo y una de unas mejores condiciones de vida, eran trasladadas a Madrid donde, finalmente, eran obligadas a ejercer la prostitución.

ENVÍO DE DROGA FALLIDO

Por otro lado, los agentes detuvieron en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara al ciudadano austriaco J.H., de 54 años, y buscado por las autoridades de Austria y Alemania por tráfico de estupefacientes. Los hechos por los que era reclamado se remontan julio de 2006, cuando este individuo ordenó presuntamente a su cómplice transportar 800 kilos de cannabis en un camión desde Bélgica a Inglaterra.

Tras indicarle la ruta que debía recorrer, le facilitó dos teléfonos móviles para contactar con el comprador del estupefaciente, a cambio de 5.000 euros. Sin embargo, su cómplice no logró entregar la droga porque el vehículo fue interceptado en la aduana.

En marzo de 2007, contactó de nuevo con su cómplice para organizar otro viaje. En esta ocasión debía llevar hasta Inglaterra 400 kilos de resina de cannabis desde Holanda a cambio de unos 10.000 euros, operación que también quedó truncada con su detención.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo V de Crimen Organizado de la UDYCO de Barcelona y la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valencia de Alcántara (Cáceres), en virtud de las órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por Rumanía, Austria y Alemania.