El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha firmado convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas para continuar con la promoción de los productos en las actividades que realiza o en las ferias a las que acude la institución. Se trata de un convenio que se viene firmando desde el año 2005 y que ambas partas, tanto DO e IGP como Diputación, han calificado de muy positivo.

En encuentro en el que ha tenido lugar la firma ha servido también para intercambiar opiniones y buscar nuevas vías de actuación con las que promocionar los productos de calidad. La promoción en grandes ciudades como en Madrid o la información y difusión en los medios de comunicación como vías para potenciar el producto y llegar al consumidor, así como aprovechar el soporte de "Cáceres, ciudad de Congresos" han sido algunas de las propuestas sobre las que ha considerado conveniente profundizar.

Han renovado convenio Aceita Gata Hurdes, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Corderex, Cereza del Jerte, Queso Ibores, Torta del Casar, Miel Villuercas Ibores y Ribera del Guadiana. Diputación y Dehesa de Extremadura también tienen acuerdo pero como fue firmado con posterioridad continúa aún vigente.