El concurso nacional 'Mayores con iniciativa' de la Fundación Fundetec ha convocado un concurso en el que los mayores extremeños tendrán que demostrar sus habilidades con las nuevas tecnologías y en el que los ganadores de la fase autonómica competirán con los primeros clasificados de Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón y Galicia.

  

En esta iniciativa podrán inscribirse, antes del 21 de diciembre, todas las entidades que trabajan con el colectivo de personas mayores desde el ámbito de la sociedad de la información y la comunicación, según informó la organización del concurso en nota de prensa.

Además, entre las propuestas extremeñas inscritas hasta el momento citó el proyecto 'Cómo vivíamos antiguamente', en el que la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cuacos de Yuste (Cáceres) elabora un archivo documental digital que recoge la cultura, costumbres y tradiciones del municipio mediante imágenes y testimonios orales.

También participa el proyecto 'Mayoresenred.org, una comunidad abierta a todas las edades', desarrollado por la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex) para cubrir las necesidades de comunicación telemática y fomentar el voluntariado informático.

El concurso, que dispone de fondos del Plan 'Avanza' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, busca difundir las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre el colectivo de mayores de 55 años, contribuyendo a desarrollar sus capacidades y aptitudes para integrarlas en su vida cotidiana.

Finalmente, la organización destacó que entre los criterios que valorará el jurado del certamen se encuentran la creatividad, originalidad e innovación, así como la calidad técnica, la utilidad personal y colectiva de la iniciativa y su alcance cuantitativo.