Los diseñadores Modesto Lomba, Duyos y Alma Aguilar inauguran este jueves, día 26, en Badajoz, la exposición '12 trajes para Iberia', en el marco del 20 aniversario de la Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor).

'12 trajes para Iberia, diseñadores españoles y portugueses dialogan con la literatura' es una exposición que pretende acercar dos mundos que "nunca han sido ajenos", la moda y la literatura.

   Los organizadores explican que es una muestra "dinámica", en "continua evolución" y que se adapta a la "inmediatez de la moda, conservando la misma fuente de inspiración: los textos literarios".

   Tras su paso por Tokio, Pekín, Estambul y Milán, '12 Trajes para Iberia' se transforma ahora, dentro de la VII Mostra Portuguesa, en una invitación al diálogo con el vecino país, Portugal.

   El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 11,00h en IFEBA y en él intervendrán el teniente de alcalde de Ifeba, Germán López Iglesias; la directora de la Mostra Portuguesa y comisaria de la exposición '12 trajes para Iberia', Concha Hernández; el director de Gabinete del Instituto Cervantes,  Manuel Rico Rego; el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; se prevé que cierre el acto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   Para los diseñadores, la idea de vestir fragmentos de grandes obras de la literatura ha supuesto un "estímulo añadido" en su proceso de creación. Tanto los diseñadores españoles -todos ellos integrados en la Asociación de Creadores de Moda de España- como los tres diseñadores portugueses invitados, presentarán sus creaciones inspiradas en fragmentos literarios en el marco del 20 aniversario de la feria Hispano-portuguesa Fehispor, una feria multisectorial que reunirá en la Feria Badajoz, Ifeba, del 26 al 29 de noviembre a lo "más destacado" de los mercados español y  portugués.  

   '12 Trajes para Iberia' es una exposición organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Asociación de Creadores de Moda de España y el ICEX, con el patrocinio de IFEBA, Feria Badajoz.