El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el Coronel Comandante Militar de Cáceres, Miguel Ángel Gómez de Agüero, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de obras de mejoras de instalaciones deportivas en los colegios de Ferestán Este (Quin) y Palawuan (Ab Kamari) en Afganistán a través del Ministerio de Defensa.

La duración del convenio es de un año y esta dotado con 15.000 euros y con él se pretende contribuir a restablecer este tipo de instalaciones que quedaron destruidas en las diferentes guerras que han asolado el territorio consecuencia del enfrentamiento con los talibanes.

   Se tiene previsto actuar en dos pistas deportivas para la práctica de fútbol sala y voleibol, en los colegios de Ferestan y Palawuan respectivamente, según informa la institución provincial en nota de prensa.

   Afganistán está clasificado en los últimos lugares del planeta en el ránking utilizado por el PNED, tanto utilizando parámetros económicos, PIB, como el Índice de Desarrollo Humano (IDH), es decir los parámetros que toman como valores la educación, salud pública, o infraestructuras.