El Colectivo 'Artistas y obreros del mundo' ha organizado para el próximo viernes, día 27, a las 18,00 horas, una "quedada" de perros en La Casa Recreada, ubicada encima del café bar La Habana de Cáceres, con la que pretenden llamar la atención y protestar contra las prohibiciones de entrada de perros en espacios públicos, y de paso también denunciar el abandono y el maltrato de estos animales de compañía.

Esta iniciativa a la que se ha denominado 'Perrada' contará también con una exposición sobre perros en la que diferentes artistas darán su visión particular sobre el mundo de los canes. Y por último se elaborará un decálogo sobre perros y espacios públicos que se enviará a medios de comunicación y autoridades competentes, según informa el colectivo en nota de prensa.

   Todo el que lo desee podrá llevar su perro a esta casa situada en la primera planta del número 1 de la Calle Pizarro de Cáceres. "Allí nos juntaremos todos los amantes y dueños de los perros para expresar nuestra preocupación por las dificultades que tenemos para poder entrar con nuestras mascotas a espacios públicos", añade la nota.

   Con esta 'Perrada' se quiere reivindicar el derecho a ir con los perros a estos espacios, "respetando en todo momento las normas establecidas como la de ir atados", añade la nota que recuerda que "la responsabilidad de las malas actuaciones de estos animales corresponde a los dueños y no a estos".