El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, realizó hoy un llamamiento a los ciudadanos de Badajoz para que "se involucren más" y "llamen la atención" a aquellos "individuos" que cometen actos vandálicos contra el mobiliario urbano, las zonas verdes y las de ocio de la ciudad.

  

El edil se mostró "indignado" y "consternado" por la "falta de civismo" que demuestran "unos pocos" en la ciudad y que provoca que el "90 por ciento" del trabajo que la pasada semana realizo el servicio de la Brigada de Intervención fuera para repara daños en el mobiliario urbano, según informa Europa Press.

Como ejemplo de esos comportamientos "incívicos" el concejal citó la quema de columpios, defecaciones de perros en zonas infantiles "a pesar de que se instalan lugares de pipican", plantas arrancadas, bancos de forja "rotos a patadas" y papeleras rotas.

Ávila señaló que hay zonas de Badajoz donde se han repuesto juegos infantiles en cinco ocasiones y que se trata de un "problema de educación" y que no pude ser que "unos pocos hagan la vida imposible al resto".

Por este motivo realizó un llamamiento a la concienciación de los vecinos de Badajoz para que "avisen a la policía" en caso de que vean algún comportamiento de este tipo y conseguir entre todos "sinergias y poder optimizar los recursos municipales para todas las barriadas".