La Asociación de Empresarios Rivera de Gata celebrará el próximo mes de febrero elecciones a la Junta Directiva del colectivo de empresarios y el que ha sido presidente de la asociación en los últimos ocho años Clarencio Domínguez no se presentará a la reelección. Por ello Domínguez ha lanzado un mensaje a todos los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata para que se animen a presentar candidaturas al proceso electoral.

El presidente de Rivera de Gata ha aprovechado para hacer balance de la gestión de la asociación y ha valorado ante todo la implicación de las pymes del municipio y de la comarca ya que la asociación cuenta con 267 socios, algunos de los cuales aglutinan a varias empresas por lo que en la actualidad el número de socios inscritos puede rondar las 400 firmas empresariales.

Clarencio Domínguez señaló que el colectivo puede seguir creciendo, por lo que destacó la importancia de asociarse y que el mayor número de industrias y de autónomos se sumen al proyecto.

Por otra parte, el responsable del colectivo Rivera de Gata se refirió a la propuesta que hace unos días en Radio Interior realizó el presidente de Asecoc, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Gabriel Cuadra, para unirse y formar una federación empresarial conjunta. Sobre esta iniciativa, Domínguez recordó que en la provincia de Cáceres ya funcionan dos federaciones, la cacereña y la placentina, y un primer paso, apuntó Domínguez, sería la unión en un solo colectivo a nivel provincial.

En otro orden de cosas, Domínguez hizo un balance muy positivo de la entrega de premios 2009 a los mejores empresarios del año y manifestó que aunque todos se lo merecen cada año se celebra una votación popular entre los propios compañeros de Rivera de Gata, por lo que animó al sector empresarial para seguir trabajando y conseguir este reconocimiento en próximas ediciones.