La Diputación Provincial de Cáceres ha sacado a licitación pública la adjudicación de la obra de reforma de la piscina municipal de Moraleja, tan sólo cinco días después de que el ayuntamiento aprobase el proyecto en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 18 con carácter urgente y debido a la petición de la institución provincial para agilizar el proyecto y adjudicarlo antes de final de año.

De hecho, la convocatoria de la institución provincial publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) contempla 26 días naturales como fecha límite de presentación de las ofertas, el próximo 21 de diciembre. El presupuesto base de licitación, como ya se anunció en el pleno, es de 241.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

El proyecto permitirá ejecutar una reforma en los dos vasos de baño, tanto en la piscina infantil como en el recinto de baño para adultos, además de la construcción de una pista de padel, con césped artificial, cerramiento e iluminación.

El concejal de Deportes, Rubén Blanco, dio a conocer los detalles del proyecto que permitirá levantar el vaso infantil y construir uno nuevo de mayores dimensiones. De esta manera se facilitará el baño de los niños rebajando su profundidad que tendrá como máximo 60 centímetros de altura. El vaso polivalente también rebajará su profundidad y oscilará entre los 85 centímetros y 1,70 centímetros, además se alicatará el vaso por dentro y se eliminarán las fugas.

El proyecto se completará con la construcción de una pista de padel en el recinto deportivo con césped artificial, cerramiento e iluminación.

POSTURA CRÍTICA DEL PSOE 

Sobre esta iniciativa, el PSOE acusó al equipo de Gobierno de demoler la actual piscina infantil para construir otra nueva, cambiando el diseño. Según el PSOE alcaldesa ha presentado "proyectos ostentosos, superfluos y evitables", frente a las "propuestas serias, necesarias y generadoras de empleo que presenta el PSOE por considerarlas prioritarias para las necesidades de la localidad".

Además el PSOE criticó que el pleno se convocase sólo con tres horas y media de anticipación, y que cuando el concejal socialista Felipe Mayoral planteó las deficiencias del proyecto, recibió insultos por parte de la alcaldesa. Los socialistas considera "deshonesto" que se les "comuniquen el informe del arquitecto municipal dos horas antes del pleno" cuando señalan que lo tenían en su poder desde el mes de julio.

En el pleno de la semana pasada, al inicio de la sesión, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, explicó la urgencia motivada porque el proyecto que se recibió el pasado mes de julio para ejecutar la obra no era correcto, por lo que el pasado lunes se recibió el nuevo proyecto corregido que es el que se sometía a votación.